CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

25 noviembre 2017

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DE LA NO VIOLENCIA GOYA 2017

Ayer viernes, día 24 de Noviembre , conmemoramos en nuestro"cole" el Día de los Derechos del Niño, que como sabéis Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . 







Y como hoy , día 25 de Noviembre , es el Día Contra la Violencia de Género también lo celebramos ayer. Para ello se han llevado a cabo diferentes actividades comunes desde Infantil hasta 6 º de Primaria, que han sido las siguientes :

* Trabajar los derechos del niño por aula y elaboración de un ladrillo con un derecho por clase :

* Juego Ruleta de los derechos del niño tipo Pasapalabra.

* Aprendizaje Canción "Ya no" ( Contra la violencia de género ) acompañada de coreografía:



 * Aprendizaje de un derecho por clase para decirlo o leerlo a sus compañer@s al presentar y colocar el ladrillo en la muralla de los derechos.¡ Mirad que bonita ha quedado !: 

* Colocación de una pegatina con el texto ¡YA NO ! tanto del alumnado como del profesorado para el acto común en el gimnasio.







*Actividad común en el gimnasio .Los peques de Infantil ( 3, 4 y 5 años ) han bajado de la mano tutorizados por alumnado de 5º y 6 º de Primaria .¡GRACIAS CHICOS/AS , SOIS GENIALES!:


Bajada y organización previa al acto común :
-----------------------------


Aquí os dejamos un video de la celebración en el gimnasio:




Saber más sobre actividades en Infantil AQUÍ  : FIESTA DE OTOÑO INFANTIL Y DÍA DEL NIÑO GOYA 2017 










Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...