CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

22 diciembre 2011

NAVIDAD 2011 EN EL GOYA

En nuestro "cole" Goya hemos celebrado la Navidad  decorando los espacios del centro y concluyendo con el Festival de Navidad de Infantil (que podéis ver pinchando aquí :FESTIVAL DE NAVIDAD INFANTIL 2011  ) y el FESTIVAL DE NAVIDAD 2011 DE PRIMARIA  que lo tenéis a continuación :



Etiquetas:

VISITA A LA GUARDERÍA DE LOS ALMENDROS

El pasado día 19 de Diciembre el alumnado de 5º y 6º de Primaria realizó una visita solidaria a la guardería de Los Almendros  junto con la "seño" Mari de Religión y  nuestra Directora Belén .Tal y como estaba previsto hicieron de Reyes Magos y  llevaron la ilusión a los peques en forma de juguetes.
Aquí os dejamos un resumen fotográfico :


Etiquetas:

12 diciembre 2011

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO

09 diciembre 2011

NAVIDAD SOLIDARIA 2011

En nuestro colegio "Goya " se está llevando a cabo,bajo la supervisión de la "seño" Mari Mora de Religión Católica ,una actividad denominada Navidad Solidaria . Consiste en la realización de un mercadillo solidario con las manulidades aportadas por el alumnado de 4º, 5º y 6º cursos de Primaria , cuya recaudación va a ir destinada a Cáritas del barrio de Los Ángeles.

Tiene como objetivos principales : el fomento de la solidaridad , favorecer y estimular el trabajo en familia , el desarrollo de la creatividad , aprender a reciclar y valorar el trabajo propio y el de los demás , además de rechazar el excesivo consumismo imperante en la sociedad actual .

El mercadillo solidario estará abierto al público, para que puedan colaborar adquiriendo alguna de las magníficas manualidades realizadas , el día 19 de Diciembre durante la Fiesta de Navidad de Infantil y al día siguiente , 20 de Diciembre ,durante la Fiesta de Navidad de Primaria.

¡¡No dejéis de colaborar. Es por una buena causa !!.


También se va a realizar con posterioridad una visita a la Escuela Infantil de Los Almendros con el alumnado de 5º y 6º cursos con el fin de que se interrelacionen con el alumnado de otras etnias , conozcan otros barrios menos favorecidos de Almería , su cultura , sus tradiciones y aprendan a valorarlos y respetarlos , acercándoles al conocimiento y enriquecimiento que puede aportales la multiculturalidad .


Y como el movimiento se demuestra andando , aquí os dejamos un video en el que podéis elegir la manualidad que más os guste para adquirirla posteriormente en el mercadillo solidario :


Etiquetas:

02 diciembre 2011

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 2011 EN EL GOYA

Hoy viernes hemos celebrado en nuestro colegio "Goya" el Día de la Constitución , que como tod@s sabéis es el día 6 de Diciembre. En todos los ciclos se ha trabajado al respecto en los días previos y ha culminado con un acto de todo el centro en el que una representación de alumando de 2,º , 3, 4,º , 5,º y 6º han leído una serie de derechos mientras dos alumnos de primero sostenían la bandera española . Al finalizar se ha escuchado el himno .

Las actividades previas por ciclos han sido las siguientes :


INFANTIL
+ Cumpleaños de la Constitución.
+ Cuento.

+ Ficha libro de la Constitución.


1º CICLO
+ Leer/contar un cuento.
+ Exposición de carteles sobre derechos y deberes con el 2º Ciclo.

2º CICLO
+ Juego de la Oca Constitucional.
+ Exposición de carteles sobre derechos y deberes con el 1º Ciclo.

3º CICLO
+ Charla sobre varios artículos.
+ Cuadernillo sobre la Constitución.
+ Recursos PDI de la clase .
+ Coloreado cómic.
+ Caza del tesoro "Historia de las Constituciones " , "PEPA" .

Aquí podéis ver un resumen de las actividades y acto de celebración del DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 2011 EN EL GOYA :


Juega y aprende pinchando a continuación :

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN PARA NIÑ@S

DIBUJOS PARA COLOREAR DE LA CONSTITUCIÓN

JCLIC LA CONSTITUCIÓN PARA NIÑ@S

¡JUGAMOS CON LA CONSTITUCIÓN!

JUGAR A LA CARTA MAGNA

LAS AVENTURAS DE RUEDITA

Puzzles online para el Día de la Constitución :

BANDERA DE ESPAÑA
ESCUDO DE ESPAÑA
LA FAMILIA REAL
DIVISIÓN TERRITORIAL DE ESPAÑA
BANDERAS DE ESPAÑA
CONSTITUCIÓN DE 1978
CORTES DE CÁDIZ DE 1812
DERECHOS 1
DERECHOS 2
DERECHOS 3
DERECHOS 4
DERECHOS 5

Libro online LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA NIÑOS

Saber más aquí : LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Etiquetas: