CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

29 noviembre 2011

VISITA AL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

El pasado día 16 de Noviembre los alumn@ de 5º y 6º cursos de Primaria de nuestro "cole " Goya realizaron una visita al Parque Infantil de Tráfico en la cual pudieron disfrutar de un recorrido a pie por las instalaciones del parque y posteriormente de un reocrrido por el circuito en bicicleta y otro en car.

Aquí os dejamos un video resumen de la actividad :


No dejéis de ver este video :


Juega y aprende
sobre educación vial aquí :

Etiquetas:

25 noviembre 2011

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2011













Hoy 25 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia de Género , por eso en nuestro "cole" Goya hemos realizado una actividad en la que ha participado todo el alumnado del Centro promovida por lla "seño" Mª José ,que es la resposable de coeducación ,cuyo lema ha sido : "Los elogios dan la vida". Ha consistido en la confección de un gran mural a la entrada del colegio con muchas flores , cuyos pétalos van cargados de elogios y buenos deseos hacia la mujer . Los más pequeñit@s les han dado todo su amor a través del coloreado de un corazón en cada pétalo . Cada curso ha aportado su flores en el orden asignado , que ha sido el siguiente :












Aquí podéis ver un breve reportaje fotográfico :


Juegos y videos ,para los más peques ,contra la violencia y la igualdad de género aquí :


120 DIBUJOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

No dejéis de ver este video:


Saber más DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

A continuación podéis acceder a :
HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Etiquetas:

23 noviembre 2011

NOTA INFORMATIVA DE LA DIRECCIÓN

15 noviembre 2011

LA SUERTE ES DE TODOS

10 noviembre 2011

INFORMACIÓN AMPA

05 noviembre 2011

VISITA A LA ALHAMBRA 2011

El pasado día 26 de Octubre alumnado de 5º y 6º cursos de Primaria de nuestro colegio Goya ha realizado una visita cultural a La Alhambra de Granada , visita que por poco se suspende ya que lllovía . Menos mal que no ha sido así , puesto que ha resultado muy interesante y didáctica.

El recorrido llevado a cabo fue el siguiente :

- Acequia Real.
- Torre del Agua.
-Medina.
- Puerta de los Siete Suelos.
- Área Arqueológica del Palacio de Abencerrajes.
- Palacio de Carlos V.
- Patio de Arrayanes.
- Palacios Nazaríes.
- Plaza de Las Armas.

En el mapa anterior se corresponde la ruta seguida con las flechas negras de la parte inferior .
Aquí os dejamos un resumen fotográfico en video :



Este video puede enseñarte algunas cosas que desconoces sobre La Alhambra:


Para los que queráis más información y aprender jugando pichad a continuación:

Etiquetas:

04 noviembre 2011

HALLOWEEN 2011 EN EL GOYA




El pasado viernes 28 de Octubre celebramos en el Goya nuestra Fiesta de Halloween en todos los ciclos , incluso con el alumnado de 3 años ( los días previos se ha estado trabajando el tema para quitarle un poco de hierro al asunto; remarcando el carácter festivo para evitar los posibles lloros , combatiendo el miedo "casi" por completo ).

En Infantil se han realizado varias actividades como : decoración de entrada , disfrazarse de fantasma y algún otro personaje terrorífico ( bruja , diablillo ...) , realización de fichas alusivas , manualidades ( el fantasma Pisotón ) que han lucido camino de las actividades de Biblioteca , y aprendido la poesía "El fantasma Pisotón ". Aquí os lo dejamos :















En Primaria también se han decorado entradas , pasillos , puertas y realizado trabajos en inglés , además los mayores han visitado las aulas de Infantil disfrazados de personajes de miedo y les han cantado , dramatizado escenas de terror y después repartido caramelos.

Todos los Ciclos desde Infantil hasta el Tercer Ciclo han asistido a la narración de "Historias y Leyendas de Miedo " organizadas en la Biblioteca con la colaboración de madres y responsables de la misma . Este ha sido el programa seguido :










Para que lo paséis "de miedo" os dejamos a continuación un breve resumen en video con lo más representativo de esta fiesta (Parte I de Infantil y Parte II de Primaria ), no sin antes agredecer la inestimable colaboración prestada por madres , familias en general , profesorado y alumnado para la buena marcha de la misma .

Halloween Parte I (Infantil )



Halloween Parte II ( Primaria )



Etiquetas: