CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

14 marzo 2008

El Goya va de procesión

Hoy en el patio de infantil se ha llevado a cabo una procesión en miniatura como despedida del segundo trimestre e inicio de las vacaciones de Semana Santa . Ha sido organizada por las maestras de este ciclo y ha contado con las aportaciones de todo el alumnado de Infantil de 3 , 4 y 5 años que han confeccionado los penitentes de las distintas cofradías así como las manolas ( señoras con mantilla ) que acompañan al paso de la Esperanza Macarena .

También ha asistido alumnado y profesorado de primer ciclo , Aula Específica y de otros ciclos .

Entre todos se ha desfilado acompañando el paso con la música realizada por todos los presentes , se ha hecho la preceptiva " levantá " a cargo de la "seño" Isabel y hasta hemos tenido dos espontáneos que se ha atrevido con una saeta a la Virgen ( la "seño" Carmen y el maestro Emiliano ) .

¿ Queréis ver lo bien que lo hemos pasado ? . Aquí tenéis una pequeña muestra :










Paso de la Esperanza Macarena .......... Las Manolas con mantilla









Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia .........Cofradía del Santo Cristo del Amor
3 años A .....................................................................3 años B










Cofradía de María Santísima de la Esperanza Macarena .....Cofradía de Los Estudiantes
4 años A............................................................................4 años B











Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias................ El momento de la "levantá"
5 años A y B


Y ahora los videos del acto :




Acompañando el desfile de la procesión con la música




Para Eurovisión no están , pero ¿ a que le ponen ganas ? .

Etiquetas:

12 marzo 2008

Información de interés para las familias

Almería 11 de Marzo de 2008



INFORMACIONES DE INTERÉS AL FINALIZAR EL 2 º TRIMESTRE

1.- Entrega de Boletines Segunda Evaluación de Primaria : La entrega la realizará personalmente el tutor-a a los padres/madres el LUNES día 24 de Marzo ( el mismo día de regreso de vacaciones ) en horario de 16:00 a 17:00 , así tendrán la oportunidad de informarse acerca del proceso de aprendizaje de sus hijos-as durante este segundo trimestre . No se entregarán los boletines en ningún caso al alumnado por lo que será necesario acudir a la tutoría esa tarde a recogerlo . En su defecto se le remitirá por correo certificado .

2.- Se recuerda que desde el día 1 hasta el 31 de Marzo se puede solicitar reserva de plaza para el curso 2008-09 para el alumnado de nueva incorporación .

3.- En relación al programa de Inmersión Lingüística que se ofreció en su día para 3 º ciclo , se informa que no se ha tramitado por no alcanzarse el cupo mínimo de solicitudes requerido .

4.- Se informa que hasta la reanudación de las obras de reparación de las cornisas ( falta colocar el techo de los soportales) , las entradas y salidas al centro volverán a la normalidad : Infantil de 5 años y 1º Ciclo por la puerta de emergencia próxima al IES Caravaca .

5.- Como en años anteriores tenemos previsto realizar una Semana Cultural .Este curso será en el mes de Abril . Todos aquellos padres/madres que estén interesados-as en ofrecer su colaboración y proponer sugerencias de actividades podrán hacerlo comunicándolo al Equipo Directivo .

Un saludo


El Equipo Directivo

Etiquetas: