CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

01 mayo 2007

1º de Mayo : Día Internacional del Trabajo

" En la Fiesta del Trabajo no se trabaja " .

( Fuente : Educared )

Hoy , día 1 º de Mayo , se conmemora el Día Internacional del Trabajo en honor a los obreros estadounidenses de una empresa de Chicago que murieron en 1886 por llevar a cabo una huelga en demanda de la jornada laboral de 8 horas .



En Julio de 1889 en el Congreso de la Segunda Internacional Socialista que tuvo lugar en París se estableció que cada 1 º de Mayo , las agrupaciones laborales realizarían manifestaciones públicas además de exigir mejoras en sus condiciones de vida .
En este Congreso , Clara Zetkin ( Política socialista alemana luchadora por los derechos de la mujer , que propuso la creación del Día de la Mujer trabajadora más conocido como Día Internacional de la Mujer , celebrado el pasado 8 de Marzo ) hizo un llamamiento por el derecho de las mujeres al trabajo y a la participación en los asuntos nacionales e internacionales , así como por la protección de las madres , las niñas y los niños .


( Fuente : Organización Internacional del Trabajo )

Para Saber Más , pulsa aquí :



EL DÍA INTERNCIONAL DEL TRABAJO Con propuestas didácticas


Finalmente , proponemos una webquest para el Tercer Ciclo de Primara , una caza del tesoro del Área de Conocimiento del Medio . Pinchando aquí :

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...