CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

18 abril 2007

Lectura y Familia




De nuevo va de sugerencias , porque el Grupo de Animación a la Lectura y la Escritura de nuestro Centro pone a disposición de todos los Padres y Madres una relación de web apropiadas para adentrar a las familias en la aventura de la animación a la lectura . Aquí va una relación a las que se puede acceder con sólo pinchar sobre ellas .

Esperamos que les resulten interesantes y sobre todo que les sean de utilidad .


LEER Y DISFRUTAR Portal orientado a Padres y Madres muy completo y de agradable diseño . Dedica una seeción entera al fomento de la lectura con interesantes artículos , lecturas destacadas para Padres/Madres por un lado y para hijo-as por otro , recomendaciones de libros por tramos de edades , alusión a los " derechos del lector " tomados de Daniel Penac .
CONTIGO SANTILLANA Web de la Editorial Santillana con un apartado específico dirigido a Padres y Madres donde se ofrecen noticias sobre educación , consejos para viajes familiares , lecturas para Padres y Madres , pautas para ayudar a estudiar , ideas sencillas de actividades con los niños/as .
READ WRITE NOW! ACTIVIDADES PARA DIVERTIRSE LEYENDO Y ESCRIBIENDO Web de Departamento de Educación de Estados Unidos que recoge una serie de recursos en español muy prácticos para incentivar el gusto por la lectura y escritura .
DIEZ MANERAS DE CONSEGUIR QUE TUS HIJOS/AS LEAN Con sedes en San Francisco , Nueva York , Boston y Paramus ( New Jersey ) , ofrece recursos educativos en inglés entre los que se incluyen unos sencillos consejos de fomento de la lectura en niños/as y jóvenes .
READING IS FUNDAMENTAL Simpática página llena de colorido , dibujos y acciones . En su sección " top tips " ofrece interesantes pistas para Padres/Madres y Educadores : enlaces a bibliotecas , orientaciones sobre cómo fomentar la lectura en cada edad , referencia a organizaciones y recursos .
INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA La Universidad de Navarra ofrece este portal con acceso a boletines con resúmenes y comentarios de publicaciones de muy diversos aspectos de la realidad familiar .
EL BÚHO Revista virtual sobre libros y bibliotecas de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro que cuenta con un apartado especial para los más pequeños con adivinanzas , trabalenguas , cuentos , poemas de acceso directo y selecciones de enlaces a juegos , canciones , cuentos , etc. También guarda un espacio para artículos sobre el fomento de la lectura que puede servir de guía a Padres/Madres y Educadores .
LEER TE DA MÁS Plan de Fomento de la lectura ( Guía para Padres/Madres) que orienta a las familias sobre : ¿Qué podemos hacer ante las dificultades ? , ¿ Cuándo se empieza a leer ? , ¿ Qué libros gustan más según edades ? , etc .

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...