CEIP Francisco de Goya - Almeria

Esta bitácora está destinada a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco de Goya" de Almería.

03 abril 2007

Econoticiario


¿ Estás interesado-a en conocer noticias sobre Ecología y Medio Ambiente ? . Si tu respuesta es afirmativa estás de suerte , porque ahora mismo puedes leer este mininoticiario que te pondrá al día sobre estos temas . Comenzamos :


* 10/02/2007 : " La temperatura subirá hasta 3 grados en España en los próximos 30 años ".- Según el Informe sobre Escenarios Climáticos para España que está preparando el Ministerio de Medio Ambiente .

Fuente : Ya.com


* 20/0/2007 : " Las altas temperaturas reducen de forma drástica el número de aves invernantes en la Albufera " .- Expertos valencianos alertan de que el cambio climático causa variaciones en la reproduccón de los animales y de que los árboles no pierden las hojas .

Fuente : Ya .com




* " Ecologistas en Acción plantará 110.000 árboles en España en los próximos meses " .

Fuente : Ecoportal.net


* " Hallan rana venenosa de cuatro dedos en los bosques de Tolima y Cladas ( Bogotá ) , cuando lo normal es que tengan cinco " .- Es roja y , según los investigadores , las sustancias que se encuentran en su piel tienen propiedades bactericidas y fungicidas que podrían ser utilizadas para fabricar anestésicos .

Fuente : Ecoportal.net



*" La degradación del entorno natural afecta directamente a la salud humana " .- Según un estudio realizado por la Amercan Journal of Tropical Medicine and Hygiene .

Fuente : Ecoportal.net



* " Descubren una nueva especie de ave en Colombia en la Cordillera Central " .- Se la ha denominado Scytalopus stilesi y , aunque físicamente es muy parecida a otras especies , lo que la distingue es su canto fuerte y constante .

Fuente : Ecoportal.net


* " Descubren nueva especie de mono en Tanzania " .- Es el " mangabey de la montaña " , de tamaño mediano, alrededor de 90 cm. de alto , con una cola larga , abundante pelaje marrón y rostro , manos y patas de color negro .

Fuente : Ecoportal.net



" La pérdida de especies actual es equiparable a la extinción de los dinosaurios " .- Según se advirtió en la Conferencia Internacional sobre Biodiversidad realizada en Paris un tercio de los anfibios , una cuarta parte de los mamíferos y uno de cada ocho pájaros está bajo amenaza de extinción . Son 15.589 especies animales y otras 60.000 especies vegetales en riesgo de desaparecer . Se ha perdido el 45 % de los bosques , así como el 10% de los corales .
Fuente : Ecoportal.net .


* " El calentamiento de la atmósfera está provocando una aceleración de la reducción de los hielos en el Ártico " .- Se estima que hacia el verano de 2.100 podrían quedar derretidas todas sus masas de hielo .

Fuente : Ecoportal.net


* " Fumar no sólo enferma sino que también su consumo prolongado resta 10 años de vida " .

Fuente : Econoticias.org


* " El modo en que la sociedad obtuvo sus alimentos , agua , madera , fibras y combustibles , durante los últimos 50 años , degradó considerablemente el medio ambiente y advierte sobre un futuro debilitamiento de la salud del planeta ".- Según un informe emitido por 1.300 investigadores de 95 naciones a lo largo de varios años ( Evaluación del Ecosistema del Milenio ) .
Fuente : BBC Mundo.com


Si te has quedado con ganas de Conocer Más , puedes consultar pinchando sobre la revista CHIQUINOTICIAS ( En su sección Ecología )


¡¡ANÍMATE , PUEDES CONOCER COSAS FASCINANTES !!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal...